Vicente Molina Foix

Entrevistados

El escritor, autor dramático, crítico, director de cine y autor del libro que retrata a Stanley Kubrick, 'Kubrick en casa', es una de las voces fundamentales del documental.

Gracias a la intermediación de Carlos Saura, Molina Foix tradujo y adaptó los diálogos de La naranja mecánica al español, así como los guiones de otras cuatro películas del director británico. Mantuvo una relación personal y profesional con Stanley Kubrick desde los años setenta hasta su muerte. Convivió durante varias semanas con el director británico y logró lo que parecía casi imposible: que le concediera una extensa entrevista que grabó en una cinta de casete que ha rescatado en exclusiva para La naranja prohibida.  

La naranja mecánica venía ya precedida por un aroma de escándalo. Hubo muchas acusaciones de que era inmoral, descarnada, que favorecía la delincuencia, etc. En algún momento fue un anatema, tuvo algo de persecución, incluso. No se juzgaban los valores de la película, se juzgaba una supuesta corrupción moral. Y eso llevo a Kubrick personalmente a decidir la retirada de la película porque no quería alimentar algo que él, con toda justicia, decía, que era extracinematográfico”.

Latest