Pedro González Bermúdez

El director

El documental 'La naranja prohibida' es una producción original de TCM dirigida por Pedro González Bermúdez, ganador de un premio Goya y de diversos galardones y menciones nacionales e internacionales.

"Gracias a este documental he podido viajar más allá de la percepción de La naranja mecánica como obra maestra del cine y observarla a través de los ojos de aquellos que disfrutan por primera vez de sus imágenes. Una experiencia única que me ha permitido ver cómo la película fue capaz de volar en pedazos el corazón y la cabeza de sus espectadores en los años setenta… y sigue haciéndolo 50 años después”.

Esta producción cuenta con el apoyo de la Stanley Kubrick Estate, institución con la que TCM mantiene una estrecha relación y con la que también colaboró para el desarrollo del documental 2001 destellos en la oscuridad (2018) -sobre el filme 2001: una odisea en el espacio, de Stanley Kubrick-, también dirigido por González Bermúdez, presentado en el Festival de Sitges y nominado al mejor cortometraje documental en los premios Goya en 2020.

Pedro González Bermúdez (Madrid, 1975) es un director y guionista español que ha desarrollado su trabajo, principalmente, dentro del ámbito del documental cinematográfico y de la dirección de programas televisivos. A lo largo de su trayectoria ha recibido diferentes galardones y menciones nacionales e internacionales, entre los que destacan sus cuatro nominaciones a los premios Goya, y el Goya al mejor cortometraje documental por Regreso a Viridiana (2014); quince medallas del New York Film Festival por El último adiós de Bette Davis (2014), Nostromo: el sueño imposible de David Lean(2017) o 2001 destellos en la oscuridad (2018) y diversos premios Promax y BDA por su labor televisiva. Su trabajo incluye también otros documentales como Peckinpah Suite (2019), Sacristán: Delantera de Gallinero (2014) o Arrebatados: Recordando a Iván Zulueta (2010), además de diversos programas televisivos.

Latest